Paso a paso: pantalón corto de bebé…

Siempre os presento antes el trabajo acabado y después el paso a paso, pero esta semana he decidido que lo voy a hacer al revés, os voy a poner  el paso a paso de mi trabajo, y si queréis lo intentáis para ver el resultado en casa.

El paso a paso es de un pantalón corto de bebé, para una edad de 1-3 meses. Ya sabéis que yo tengo que tejer doble, y para estas labores he usado la calidad Cable nº5 de Lanas Stop, en dos tonos suaves, el menta suave o aguamarina y el gris suave. Son de los colores que más me gustan para bebé. Las agujas que utilicé para estas labores son las del 2.5

Os voy a poner el paso a paso con algunas fotos de cada paso y luego me contáis.

Empecemos.

Pierna izquierda:

Montar 35 puntos

Tejer en punto elástico durante 8 vueltas (1 pto derecho / 1 pto revés)

A partir de aquí se teje en punto liso o de jersey (1 vuelta pto derecho y la siguiente pto revés) y aumentaremos los puntos en la parte de la derecha de la labor (inicio de la vuelta), quedando el aumento en la parte interior de la pernera.

1ª v: pto derecho, aumentar un pto

2ª v: pto revés

3ª v: pto derecho, aumentar un pto

4ª v: pto revés

5ª v: pto derecho, aumentar un pto

6ª v: pto revés

Dejar en espera.

Pierna derecha:

Se hace lo mismo, pero en lugar de aumentar el punto en la parte de la derecha, lo hacemos en la parte de la izquierda de la labor (final de la vuelta), quedando el aumento en el interior de la pernera.

Yo lo tejí todo en la misma aguja, así al acabar la segunda pierna ya está todo en el sitio.

piernas-pantalon-corto

Entrepierna:

Para unir las partes en la misma vuelta o pasada y hacer el puentecito del medio, se teje en punto liso la vuelta y se aumentan o montan 4 puntos en medio de las dos piernas.

1ªv: punto derecho: Pierna derecha + 4 puntos + pierna izquierda (hay que tener en cuenta que la hebra de hilo con la que se hace el resto de la vuelta y la labor será la que venga de la pierna derecha.

2ª v: pto revés.

entrepierna-panatalon-corto

Cuerpo:

Esta parte es la más aburrida por así decirlo. Se teje toda a pto liso  o jersey hasta llegar a unos 15 cm desde la entrepierna. Se pueden tejer 16-17 cm según lo grande que sea el bebé.

Para este tipo de calidad y para una tensión media, es decir ni flojo ni apretado, tejí 70 vueltas (aprox 15cm). Las apunté todas para llevar la cuenta y poder deciros un número exacto, y al mismo tiempo tejer en todas la partes las mismas vueltas. Soy un poco cabezota y me gusta llevar unas pautas, prefiero saber el nº exacto y no unos 15cm aproximadamente.

cuerpo-pantalon-corto

Cintura:

Se teje en pto elástico (1 pto derecho / 1 pto revés) durante 14 vueltas.

Cerramos la cintura conforme se presentan los puntos sin apretar.

cierre-cintura

Montaje:

Se unen las partes y se cosen las costuras. La cintura se debe doblar, coser  e introducir goma de bebé (queda bastante sueltecita) y cerramos del todo.

montaje-pantalon-corto

Pues ya está, es muy fácil de tejer. Espero vuestros comentarios para que me digáis si sale o no sale el pantalón.

La próxima semana os muestro los dos pantalones y comparáis a ver si os salido parecido.

Besos mis laneras.

 

7 pensamientos en “Paso a paso: pantalón corto de bebé…

  1. Hola, hola como estás?me encantan estos conjuntitos, son muy finos ya estoy yo liada haciendo el pantaloncito y me gustaría mucho que pusieses también el tutorial de como hacer el jersecito por que me gustaría hacer el conjunto, muchas gracias guapa, espero que todo te saliera bien y ya tengas a tus bebes en brazos, un saludo.

  2. Hola, me encantan tus explicaciones para hacer cositas a mis niñas, ya he hecho el amigo y el gorrito y me han salido bastante bien, ahora acabo de hacer el pantaloncito corto de bebe, y me gustaría hacer la chaquetita ò jersey para el pantalón, hay posibilidad de que me pases fotos y explicaciones, por cierto tienes una Suegra que es un tesoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>